En una caravana de decenas de vehículos, el Frente Nacional por la Familia salió a las calles de esta ciudad para manifestar su inconformidad con los diputados locales que votaron a favor la iniciativa con la que se busca legislar el matrimonio igualitario en Baja California.
La inconformidad nace del dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de subir nuevamente la iniciativa al pleno del Congreso de Baja California para su discusión, después de que el pasado 16 de julio no lograra la mayoría en el pleno.
El representante del Frente Nacuonal por la Familia en Tijuana, Ricardo Cano Castro, comentó que no están en contra de que las personas con diversa orientación sexual, en este caso homosexual, bisexual o trans, se unan legalmente, sino de la apropiación del término matrimonio, el cual defienden es natural y relativo a la unión solo entre hombre y mujer.
“Ya Baja California dijo no al matrimonio igualitario, pero los diputados con argucias regresaron la iniciativa a la Comisión de Gobernación para que se vuelva a revisar”, comentó Ricardo Cano Castro, y que ahí fue aprobada sin ningún cambio aparente a la iniciativa de principio de mes.