Crisstian Villicaña
Tijuana.- Egresados de UABC, estudiantes y activistas se reunieron en el puente peatonal de la Universidad Autónoma de Baja California para exigir el alto a las agresiones hacía los estudiantes de la UNAM y el CCH Azcapotzalco, los cuales mantienen un paro ante los hechos que se suscitaron en el campus.
Alrededor de poco más de veinte personas fueron las que se dieron cita al lugar para mostrar el apoyo a los de Ciudad de Universitaria. A través de pancartas e información llevaron a cabo la manifestación de forma pacífica.
Uno de los participantes comentó: “la agresión y la violencia a los estudiantes, a la población, es a nivel nacional; debemos de responder entre todos. Queremos fuera a los porros de la UNAM, no queremos más violencia, represión. Buscamos que haya una educación pública, laica, gratuita y popular en todos los niveles”.
Dentro de las exigencias de los estudiantes del CCH Azcapotzalco destacan la correcta asignatura de docentes, que las autoridades académicas no interfieran en las expresiones político-cultural del alumnado, justificación y transparencia en la administración, solución de los casos de inseguridad y, en especial, la expulsión de los grupos porriles.
Este acto de apoyo a la comunidad estudiantil que fue violentada en la Ciudad de México podría darse de nuevo en próximos días, dijo uno de los participantes, ya que no piensan bajar la guardia y, por el contrario, buscan que se establezcan los lineamientos para que haya un respeto y conciencia hacia las necesidades y exigencias de los estudiantes.