Karina Torres
Tijuana. Un promedio de 200 maestros pertenecientes al CNTE se manifestaron la mañana de este lunes a las afueras de las oficinas del Sistema Educativo Estatal (SEE) en la ciudad de Tijuana para exigir el pago pendiente a los maestros interinos que en algunos casos está vigente desde el año 2016.
La manifestación se dio debido a “la falta de pago a los interinos, la falta de regulación de las claves, la falta de compensaciones y prestaciones que tienen los supervisores no se les han pagado como debe de ser” expresó el profesor Marco Antonio Pacheco Peña, coordinador estatal de la CNTE en Baja California.
Desde las ocho de la mañana los profesores comenzaron a darse cita a las afueras de las oficinas del sistema educativo estatal para sumarse a este paro de labores en el que exigen el pago pendiente también a maestros jubilados.
Las autoridades informaron que mantendrán el paro de labores en los distintos planteles educativos en tanto el gobierno no resuelva el adeudo pendiente con los docentes interinos en Baja California.