Laura Bueno Medina
Tijuana.- Después de que alrededor de 50 personas, padres de familia y alumnos de la Telesecundaria 117, se manifestaron en la vía pública y cerrarán parcialmente el bulevar 2000, el Sistema Educativo Estatal, autorizó la instalación de una nueva aula móvil.
El reclamo de los manifestantes es por la construcción de aulas dignas, de material y no móviles, como las que se tienen actualmente.
Los manifestantes causaron tráfico intenso debido al bloqueo parcial que instalaron en el bulevar a lo que las autoridades educativas pidieron no ponerse en riesgo, ya que la situación puede ser solucionada mediante el diálogo.
El SEE detalló que la escuela cuenta con dos módulo móviles de dos aulas cada una, en las cuales se imparten los tres grados de nivel secundaria.
El departamento de Infraestructura Educativa informó que ya había sido autorizado la habilitación de una aula móvil justificado en el crecimiento de la población estudiantil.
Por lo que respecta a la construcción de las aulas de forma permanente, el Sistema Educativo Estatal indicó que no sería posible en el terreno en el que se encuentran actualmente, ya que se está analizando la mudanza de la escuela ha otro predio.