Se manifiestan por falta de maestro en primaria Centenario de la Revolución

A las afueras de las instalaciones educativas, los inconformes usaban cartulinas con mensajes como “Se está violentando mi derecho a la educación”

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · miércoles 30 de marzo de 2022

Protestaron en el SEE. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Alumnos y padres de familia de la primaria Centenario de la Revolución, exigieron que les asignen un maestro, pues desde octubre los estudiantes de Quinto C, no han tenido clases por la falta de un docente.

A las afueras de las instalaciones del Sistema Educativo Estatal (SEE), los inconformes mostraron cartulinas con mensajes como: “Se está violentando mi derecho a la educación”.

Los manifestantes fueron recibidos por Ángel Soto Reyes, jefe de nivel primaria del SEE, quien afirmó que es responsabilidad de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el que no haya un profesor asignado.

“Hasta ahorita el sindicato no ha querido mandar a ningún maestro hasta que no se terminen con los adeudos que tienen. Sí tenemos un maestro autorizado para que vaya a cubrir el grupo pero mientras el sindicato no los envíe, no lo podemos enviar”, explicó a los padres.

El funcionario comentó que analizan alternativas para atender la denuncia, no obstante, remarcó que se requerirá la colaboración del SNTE para que se agilice el proceso.

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Estoy en espera de que el Sindicato nos diga qué profesora, pero todavía el sindicato no resuelve los adeudos con el mismo Sistema. Me dejan amarrado de brazos pero si tuviera el maestro lo documento y envío, en cuanto den el visto bueno. No tiene fecha específica, ni mañana, ni pasado”, agregó.

Esta respuesta no fue aceptada por las jefas de familia, que amenazaron con continuar las protestas, hasta que logren que sus hijos tengan un profesor, aunque sea un directivo del plantel ubicado en Villas del Campo.

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

“Sinceramente no nos dimos la vuelta en vano, queremos respuesta hoy. No nos vamos a ir sin una respuesta, que sea el que mañana (hoy) tienen a su maestro. Estamos muy enojados porque estamos haciendo de todo”, dijo una de las madres inconformes, quien no compartió su identidad.