Ante el señalamiento de partidos políticos sobre la visita de Claudia Sheinbaum a la capital de Baja California fue una acto anticipado de campaña, la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, comentó que "se muerden la lengua" los presidentes de los otros partidos.
En caso de que se trate de actos anticipados de campaña, dijo que estarán atentos de lo que definan las autoridades en la materia.
Los señalamientos del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional, Ávila afirmó que están fundados por el miedo, toda vez que no tienen aún la proyección de un candidato o candidata para la elección del 2024 en el que se definirá al próximo titular de la presidencia de la República.
"Hay varios espectaculares de Claudia Ruiz Massieu, acaba de venir una de las aspirantes de Acción Nacional, pues nada más ahí les sangra la lengua, pobrecitos", expresó la gobernadora.
Descartó que se hayan utilizado recursos públicos para el acarreo de personas, asegurando que cualquiera de las "corcholatas" del partido Movimiento Regeneración Nacional tiene más convocatoria que cualquiera que propongan los otros partidos.