Tijuana.- Las propuestas de crear nuevas alternativas de cruce fronterizo en la garita de San Ysidro,“ darían pie a un futuro de movilidad que pueda llegar a ser más intermodal”, opinó Fabián Torres Jiménez miembro de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR).
“Nos parece muy bueno que surjan las iniciativas de parte del lado mexicano, porque es donde más se está sufriendo las consecuencias del congestionamiento vial por los cruces fronterizos”, señaló Fabián Torres.
Con respecto al proyecto del tren ligero para pasajeros que utilizaría las actuales vías férreas a un costado de la garita de San Ysidro, dijo que se está empezando de forma correcta al hacer los estudios de factibilidad, para así conocer el costo de una infraestructura y ver si es viable su construcción.
La actual administración también está planeando la construcción de una ciclovía binacional, Torres dijo que para lograr este tipo de proyectos es necesario una coordinación eficaz por parte de ambos países.
“Debemos de tener cuidado con el personal técnico que está que va a estar llevando esos proyectos para que permanezca en sus puestos de trabajo durante todo este periodo de negociación y planeación”, recalcó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Comentó que los cambios de administración en los tres niveles de gobierno, genera un cambio en el personal técnico y es como “empezar de nuevo”.
“Va a ser clave que todo ese personal técnico tenga una permanencia para poder llegar a buen término este proceso de planeación”, reiteró.