La presencia de la Guardia Nacional es necesaria en la ciudad de Tijuana debido a su incremento de población constante, indicó Jaime Bonilla Valdéz, Gobernador de Baja California.
“Claro que si, Tijuana es una ciudad que crece 1 kilómetro y medio diario. No podemos decir que es una ciudad que no tiene movilidad, es la frontera de América, por aquí pasa todo, y vienen muchas personas con diferentes motivaciones; unos a quedarse, otros a pasar y otros a visitar, por eso crece tan rápido Tijuana, y por eso debemos hacer crecer la infraestructura de seguridad al ritmo que crece la ciudad”, explicó.
En tema de inseguridad, el gobernador lamentó los asesinatos ocurridos el día miércoles en la ciudad de Tijuana, donde un hombre fue asesinado en el interior del Mercado Hidalgo mientras realizaba sus compras con su hijo, y el otro homicidio en Plaza Coronado en Playas de Tijuana, donde una menor de 11 años de edad murió en un intento de asesinato a su padre.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Es muy triste que pasen ese tipo de cosas. Sabemos que Baja California es un estado pujante donde viene mucha gente de fuera, mucha gente que pasa eso. No sé qué pasó específicamente, pero ví el video muy impresionante la situación la manera en que ejecutan a una persona sabiendo que hay cámaras. Es preocupante el tema, pero estoy seguro que la Fiscalía va a resolver ese problema”, mencionó.