Aunque el problema de distribución de gasolina se mantiene, gradualmente se ha ido normalizando, informó el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT), Alejandro Borja Robles.
El empresario gasolinero señaló que la temporada vacacional facilitó el proceso, ya que la demanda del energético disminuyó.
“Pues ahí va, poco a poco. Les ayudará que bajan algo las ventas con lo de vacaciones. Aún están retrasados en distribución, persiste el problema, pero afortunadamente sigue fluyendo el producto a las estaciones”, agregó.
Borja Robles, mencionó que la venta de gasolina a consumidores del Sur de California sigue creciendo, incluso, varias estaciones promocionan la oferta a los automovilistas que llegan del otro lado de la frontera.
“Esperamos que este fin de semana aumente e igualmente se vea ya más avance en la normalización de los programas de distribución que se ha visto rebasada por la alta demanda de las últimas cuatro semanas”, expresó.
Cabe recordar que en Tijuana el valor del litro de gasolina ronda desde los 21 pesos la regular, hasta los 24 la de tipo premium, según la estación de servicio. Precios muy similares a los de las últimas semanas.
El costo no ha variado mayormente, pese a que Tijuana quedó fuera del estímulo de gasolinas que estuvo vigente en la frontera.
“El estímulo fiscal antes homologación de precios era para evitar fuga de consumidores qué fueran a cargar a Estados Unidos pero ahora con el aumento del precio de la gasolina en Estados Unidos es la inversa por eso la razón de eliminar está semana ese estímulo fiscal”, agregaba el empresario gasolinero.