Rubén Martínez, dueño de Gelatina, busca el apoyo de la comunidad tijuanense para poder localizar a su perrito, quien se perdió el pasado 22 de octubre y fue vista por última vez en la zona de la colonia Sánchez Taboada, sobre la calle Osa Mayor.
Gelatina es una perrita hembra de 2 años de edad, raza mixta, ojos y pelaje color café claro. Como señas particulares su dueño comenta que tiene una condición que provoca que tiemble mucho, además de que tiene un fractura en una de sus patas derechas, por lo que cojea al caminar.
Mediante una publicación en Facebook, y la página que creo Rubén "Buscando a Gelatina", comparte por qué es importante para él recuperar a su compañera de cuatro patas.
Comenta que Gelatina se perdió en compañía de dos perros raza Husky, quienes ya fueron encontrados, sin embargo, aún no hay noticias del paradero de la perrita.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La historia de Gelatina
Fue en mayo de 2023 cuando Rubén se encontraba saliendo de una fiesta y entre varios perros callejeros en busca de comida, pudo observar a una que robó su atención, pues notó que temblaba mucho y caminaba con dificultad; además los perros de talla más grande no la dejaban comer.
En ese momento, Rubén decidió llevar a casa a quien le puso por nombre Gelatina, debido a los constantes temblores que no cesaban.
"Me dio mucha tristeza y decidí llevármela a mi casa, al día siguiente la lleve al veterinario y con ayuda de las vet Graciela Abrajan y Noelia Rivera descubrimos que tenia un cuadro de desnutrición", escribió en su página de Facebook.
Además de la desnutrición, descubrieron que sufrió un daño a su sistema nervioso, probablemente derivado de un golpe o atropellamiento, lo que le dejó el temblor constante, además de que la fractura de su pata derecho ya le había soldado el hueso, por lo que no podían hacer nada al respecto.
Por lo tanto, le realizaron un "tratamiento largo y doloroso" el cual incluyó muchas inyecciones de vitaminas B6-B12, lo que logró mejorar su condición, además de disminuir los temblores.
"Como ven ha sido una perrita que ha sufrido mucho en las calles y no quisiera que regresara a sufrir de nueva cuenta. Se que con su ayuda la vamos a encontrar, gracias por seguir compartiendo.", finalizo en su publicación.
Para brindar información que pueda dar con el paradero de Gelatina, se puede comunicar a los siguientes números de teléfono: (664) 2876917 - (664) 1645997 - (664) 2547168. Cabe destacar que se ofrece recompensa.