Tijuana.- La posibilidad de que los alumnos del nivel básico regresen a clases el primero de junio está en duda ante la contingencia de salud provocada por el Covid-19.
El gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, fue quien dijo lo anterior, señalando que se analizará la opción de cancelar el ciclo escolar.
“Es muy probable que ya no se regrese a clases a este ciclo escolar. Nosotros tenemos que ver con mucho cuidado esto, porque de regresar a clases tenemos que tomar unas medidas de higiene en todas las escuelas”, precisó.
Bonilla, mencionó que en una videoconferencia con el gobierno federal se determinará cómo proceder, asegurando que el día de hoy tendría una respuesta sobre la posibilidad de que miles de alumnos ya no se incorporen a los planteles educativos.
En ese sentido, voces de funcionarios y padres de familia se han pronunciado en contra del regreso, indicando que es muy pronto para exponer a los alumnos, los cuales podrían contagiarse y llevar el virus a casa.
El temor no es infundado, luego que Baja California ocupe el segundo lugar nacional de defunciones por Covid-19 con 433 casos registrados. Mientras que el número de infectados alcanza los dos mil 524, colocando al estado como la tercera entidad con más contagios del país.
Tijuana es el municipio más afectado con 292 muertes y mil 247 casos positivos. Mexicali le sigue con 101 decesos y 996 personas confirmadas con el virus.
SIGUEN ASEGURANDO DROGA A TRAVÉS DE FEDEX
En el tema de seguridad, Jaime Bonilla volvió a señalar a la compañía de envíos Fedex como responsable de seguir efectuando entrega de paquetes con droga.
"Parece que es un disco rayado, pero Fedex se le confisca un paquete de marihuana significativo. Todos los días prácticamente de este mes se le ha confiscado paquetes de marihuana, de droga o de cristal", apuntó.
Dijo que en el mes de mayo se tiene conocimiento de 16 cajas, envoltorios o paquetes con droga al interior. Por último, subrayó que la empresa no tiene las mejores intenciones al permitir estos envíos.