Tijuana.- Si Arturo González Cruz (actual presidente municipal de Tijuana) llegase a registrarse para contender por la candidatura de Morena a gobernador de Baja California, se enfrentaría al titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado, Mario Escobedo Carignan, quien también busca ser candidato.
Éste último habló sobre el tema al ser cuestionado sobre una posible nueva contienda electoral entre él y el alcalde de la ciudad. "Si se registra él y reúne los requisitos, y yo también, seguramente se podría dar", expresó.
Escobedo Carignan dijo estar interesado en buscar gobernar Baja California, sin que tenga claro cómo será el proceso para elegir al candidato de Morena en el estado.
"Los partidos hasta donde sé no han manejado cuáles serán los requisitos, ni han publicado las bases de los diferentes procesos... nosotros estamos analizando qué podemos y qué no podemos hacer... no sé si andarse promoviendo son actos anticipados de campaña", refirió.
La lucha por la candidatura de Morena a la gubernatura de Baja California se decidirá antes de diciembre, cuando den inicio las campañas electorales.