Se podría retrasar apertura de la calle 12 por condiciones climáticas: Canacar

La Comice TRR fue quien encabezó el proyecto de la rehabilitación y advirtió que durante la primera semana de septiembre se abriría la obra, detalló Millán Chávez

Viridiana Lepe | El Sol de Tijuana

  · martes 22 de agosto de 2023

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- La intensa lluvia registrada durante este fin de semana por la tormenta Hilary provocó daños en la infraestructura en las diversas zonas de la región de Tijuana, según datos del Ayuntamiento.

La construcción de la carretera 12, la cual es transcurrida con frecuencia por los choferes de transporte de carga en la zona de Otay, se prevé que la reapertura se posponga hasta finales de septiembre del presente año, aseguró el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga de Tijuana (Canacar), Alfonso Millán Chávez.

La Compañías Mexicanas de la Industria de Construcción de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito (Comice TRR) fue quien encabezó el proyecto de la rehabilitación y advirtió que durante la primera semana de septiembre se abriría la obra, detalló Millán Chávez.

“Aún la fecha es formal, pero por las condiciones del clima corremos el riesgo de tener un retraso, estaremos atentos a lo que nos anuncia en la semana la compañía”, expuso.

Recordó que la reconstrucción arrancó el pasado 8 de mayo de 2023 con el objetivo de concluir a finales de agosto o principios de septiembre, sin embargo, por las condiciones climáticas pueda que sea hasta la última semana de septiembre.

“La obra es un requerimiento desde hace muchos años que la industria de transporte solicitamos mejorar, ya que por ahí cruzan más de cuatro mil camiones de alta carga, necesitamos otra estructura para tanto peso”, explicó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Manifestó que por la alta afluencia de cruce de camiones se tuvo que rediseñar la vialidad ante las malas condiciones que se mantenía, donde ocasionó que los transportes se estancaran en los baches.

Además, añadió que los transportistas que cruzaban por la carretera La Rumorosa este domingo tuvieron que esperar alrededor de cuatro horas por el deslave de rocas que intervenía en el camino tras las lluvias intensas.

“Se esperaron que elementos de la Guardia Nacional las quitaran y ya en la noche nos avisaron que estaba libre el acceso para volver a reincorporarse, algunos choferes se tuvieron que regresar a Mexicali”, agregó.