Tijuana. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) destinará las cuadrillas necesarias y personal para atender el caos vial que se pueda generar con el retorno de los miles de asistentes extranjeros que se esperan acudan al Baja Beach Fest.
Tomando en cuenta la experiencia vivida el pasado lunes 16 de agosto, cuando tanto la fila vehicular como la peatonal del cruce internacional en la garita de San Ysidro registraron líneas mas prolongadas de lo habitual, superando en lo peatonal la espera de mas de 5 horas y todo un puente de distancia.
La estrategia de las autoridades ya se encuentra en marcha pata evitar que dicha zona genere un estrés vehicular mayor a lo ya habitual.
El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Gabriel Camarena Salinas indicó que hablaron con el titular la SSPCM, para atender esta situación.
“Entendemos que se ha diseñado la estrategia para garantizar que el tránsito tanto vehicular como peatonal fluya de la mejor manera”, comentó el funcionario municipal.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La zona, ya en sí representa una de las secciones más conflictivas de la ciudad por la cantidad de vehículos que diariamente generan estrés vial por las filas para el cruce fronterizo.
Para la segunda edición del Baja Beach Fest se esperan entre 15 y 17 mil asistentes, mismos que en su mayoría son de origen extranjero, principalmente de California, Estados Unidos y otros estados aledaños, por lo que a su regreso al país de origen abarrotan la líneas de las garitas internacionales.