Se prepara gobierno electo para negociación del T-MEC, asegura Carlos Rubio

“Al final de cuentas ellos nos ocupan tanto a nosotros como nosotros a ellos, estamos tan correlacionados que es imposible que nos cierren la frontera”, dijo.

Giovanny Urenda / El Sol de Tijuana

  · martes 23 de julio de 2024

Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

El gobierno federal electo se prepara para la negociación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en 2026, ante comentarios del candidato republicano Donald Trump, aseguró el diputado federal electo, Sergio Carlos Rubio.

“Hay un equipo de trabajo preparándose para la negociación del tratado. Todo indicaba que iba a ser Trump el próximo presidente de Estados Unidos, el día de ayer Kamala Harris rompió récord de recaudación, va a estar peleada la contienda, en caso de que sea Donald Trump, como México nos estamos preparándonos”, dijo.

El pasado domingo 21 de julio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que no participará en la próxima contienda electoral para buscar la reelección, recomendando al partido demócrata postular a la vicepresidenta Kamala Harris.

El expresidente y candidato republicano, Donald Trump, ha mencionado que de ganar nuevamente la presidencia de Estados Unidos, finalizará la construcción del muro fronterizo con México y también frenará los flujos migratorios.

También advirtió que Estados Unidos recuperará la industria automotriz y de manufactura, retornando la fabricación de vehículos a su país.

Carlos Rubio destacó que el equipo que se prepara para la negociación del T-MEC está encabezado por Marcelo Ebrard.

“Al final de cuentas ellos nos ocupan tanto a nosotros como nosotros a ellos, estamos tan correlacionados con ellos que es imposible que nos cierren la frontera, sería un suicidio para ellos y nosotros, tenemos que aprender a trabajar juntos”, dijo.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

También recordó que Donald Trump fue presidente de Estados Unidos por cuatro años, dos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y dos años con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No nos fue tan mal, paró por intereses de ellos el aluminio, de repente el aguacate y el tomate, por intereses propios. Tenemos que seguir capoteando las cosas”, añadió.