Se preparan autoridades ante posibles represalias por decomiso más grande de la administración

“Hemos hecho acciones sin derrame de sangre y sin enfrentarlos”, dijo el secretario estatal de Seguridad

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · viernes 27 de mayo de 2022

El decomiso fue en la colonia Río Tijuana Tercera Etapa. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Tras realizar el mayor decomiso de droga en lo que va de la actual administración estatal, con un valor cercano a los 14 millones 760 mil dólares, las autoridades policiales están preparadas para hacer frente a posibles represalias de los delincuentes.

Lo anterior según lo expuesto por el secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Gilberto Landeros Briseño, quien precisó que fueron confiscadas más de 781 mil dosis de drogas ocultas en un camión de traslado de mercancía, además mantiene bajo resguardo, con apoyo del Ejército Mexicano, una bodega donde se presume hay un mayor número de sustancias químicas ilegales.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Hemos hecho acciones sin derrame de sangre y sin enfrentarlos. Este es un evento importante porque de esa manera salvamos a la juventud de las adicciones y es un golpe muy fuerte a la delincuencia, con una pérdida por más de 14 millones de dólares y lo que resulte en la bodega. Nosotros debemos estar preparados para cualquier reacción con un despliegue operativo para el que se tiene el apoyo con el Ejército y de la Guardia Nacional. Tenemos que enfrentar cualquier reto.”

Ayer arrancó la “Semana de seguridad y paz”. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Landeros Briseño, puntualizó que el decomiso se dio la tarde del pasado miércoles 25 de mayo por medio de una denuncia ciudadana, a través de una llamada telefónica mediante el número 089, se dio aviso a las autoridades de que un grupo de personas armadas subían varias cajas a un camión en una bodega en la avenida San José y/o San Martín de la colonia Río Tijuana Tercera Etapa.

Detalló que personal adscrito a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, se abocó a responder el llamado, logrando ubicar un camión que salía del predio y, al darle alcance sobre la Vía Rápida Oriente, los tripulantes descendieron para huir hacia la canalización, dejando abandonada la unidad sin que se les lograra detener.

“El reto más grande que tiene esta Secretaría es cumplir en materia de seguridad y retirar de las calles a los generadores de violencia. Tijuana por la situación geopolítica, se presentan esos incidentes y atacamos estas actividades con labores de inteligencia”, concluyó.