Se preparan restauranteros para cumplir con nuevos protocolos sanitarios

Entre las nuevas medidas se encuentra tener un aparato que medirá la saturación de particulares en el aire, que no deberá rebasar las mil de un millón, informó la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris)

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

  · miércoles 8 de diciembre de 2021

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- El sector restaurantero de Tijuana se prepara para cumplir con los nuevos lineamientos de salud para comercios, que dieron a conocer las autoridades de salud, dijo

Juan José Plascencia Huerta, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Entre las nuevas medidas se encuentra tener un aparato que medirá la saturación de particulares en el aire, que no deberá rebasar las mil de un millón, informó la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

“Nos dieron el mes de diciembre para conseguir los medidores de saturación del aire, porque a partir de la segunda semana de enero tienen que estar instalados en los restaurantes”, indicó, Placencia Huerta.

Agregó que si la medida es para reducir riesgos, seguirán con las indicaciones pues lo que menos quieren es retroceder y regresar a color rojo en el semáforo epidemiológico.

Por su funcionamiento, dijo desconocer un poco, solo sabe que si “los aparatos indican que llega a los límites permitidos deberemos accionar los sistemas de ventilación para que circule el aire”.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En los últimos meses, los lugares donde se ve más gente son las terrazas o lugares abiertos, porque la gente se siente más segura en los espacios al aire libre, por lo tanto, los negocios encerrados deberán buscar la forma de acondicionarlos, como puede ser la construcción de ventanas.

Añadió que ya empezaron a buscar a un proveedor que pueda abastecer por lo menos 500 aparatos de medición del CO2, ya que Canirac cuenta con 650 afiliados en Tijuana y más de mil 200 en Baja California.