Tijuana.-Las lluvias se mantendrán en la región hasta el próximo viernes 27 de diciembre, según dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional.
Para Noche Buena y Navidad, las probabilidades de lluvia son de 80%, con rachas de vientos de 32 kilómetros por hora, con un acumulado de 4 mm de agua.
El jueves 26 de diciembre se espera lo más fuerte de las lluvias, pues en sólo un día se espera la caída de más de 27 milímetros de agua, sumado a rachas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora.
Hasta el momento no se visualizan lluvias para el viernes y el fin de semana por lo que prevalecerá un cielo parcialmente despejado con un ligero aumento en las temperaturas locales durante el día mientras que en las mañanas y noches se esperan las temperaturas serás muy bajas.
Ante los pronósticos la dirección de Protección Civil recomienda evitar conducir por zonas aún inundadas así como no cruzar arroyos o corrientes crecidas en vehículo o a pie, no exponer a personas menores de 5 años, adultos mayores y mascotas a bajas temperaturas o dejarlos desatendidos en viviendas o automóviles.
Además revisar periódicamente los cimientos, muros y paredes ya que estos se pueden debilitar con la humedad provocando que se colapsen de igual manera es importante hacer una revisión a calentones de gas y electrónicos dentro del hogar.
De igual forma, no caminar o circular por zonas inundadas o con corriente, manejar con extrema precaución, tanto en las ciudades como en carreteras y caminos vecinales, tanto en lluvia como en nevadas.
Si vive en laderas, Protección Civil sugirió evacuar la zona ante cualquier indicio de deslizamiento, sobre todo si ha sido notificado previamente, además de alejarse de ríos, arroyos y canales cuya corriente esté incrementada.
ACCIDENTES VIALES
Debido a la falta de precaución del conductor por no limitar la velocidad en que viajaba en el vehículo, aunado a las condiciones de clima y el pavimento mojado, al llegar a la altura del rancho Casian cerca del Bulevar 2000, el chofer de un vehículo compacto color rojo perdió el control de la dirección de su vehículo, lo que provocó el abandono de la superficie de rodamiento e invasión del área de la faja separadora central, donde se impactó con su parte inferior contra el montículo de piedras y tierra, lo que ocasionó que el vehículo se volcara. El conductor no sufrió heridas que pusieran en riesgo su vida. No hay reporte de víctimas.