Tijuana.- La ciudad fronteriza inició este domingo con cielo parcialmente despejado, con vientos de 5 a 10 km/h, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN). Se espera una temperatura máxima de 22° centígrados y una mínima de 17° durante la noche.
Este día, el centro de la tormenta tropical Norma impactará la costa norte de Sinaloa durante la tarde-noche, propiciando lluvias puntuales torrenciales en dicho estado, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas en Chihuahua (sur) y Durango (occidente), así como fuertes a muy fuertes en el norte y occidente de México.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Por otra parte, canales de baja presión, sobre el centro y el sureste del territorio nacional, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias con intervalos de chubascos en las regiones mencionadas, además de lluvias fuertes a muy fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas.
Dichas lluvias se acompañarán de posibles descargas eléctricas. Una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico localizada al sur de las costas de Chiapas, reforzará la probabilidad de lluvias en el sureste del país.
Finalmente, durante esta noche un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de la República Mexicana, generando rachas fuertes de viento en Baja California.