Tijuana.- Al asistir como invitado en solemne acto de Informes de Actividades de senadores de la bancada de MORENA, el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por “Juntos Haremos Historia en Baja California”, se comprometió a encabezar un gobierno que “será orgullo y ejemplo para México”.
Su pronunciamiento lo hizo en atención a la adhesión expresa de sus ex compañeros senadores morenistas que viajaron a esta ciudad, encabezados por el senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la JUCOPO y coordinador de la bancada de MORENA.
En su mensaje a sus correligionarios y ex compañeros en el Senado de la República, el puntero en las encuestas de preferencias electorales manifestó elocuente:
“Amigos senadores, Baja California no les va quedar mal. Va nuestra visión de la mano con la administración de Andrés Manuel López Obrador. Será ese nuestro referente y no vamos a cometer errores, ni torpezas. Lo que importa es el compromiso de este Estado, porque el 2 de junio vamos a ganar carro completo”.
También hizo alusión al “intenso trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, de levantarse tan temprano para recibir reportes de la seguridad y luego informar al país. La vara está muy alta para todos. Vamos a cumplir nuestro compromiso con los bajacalifornianos, con ustedes y con México”.
Les dijo estar “muy agradecido por haber venido a Tijuana para llevar a cabo este protocolario evento de Informe de Actividades”, al que fuera invitado por su suplente en el Senado, Gerardo Novelo Osuna, de Ensenada, a quien felicitó por su trabajo legislativo y por el que dijo haber hecho “una muy buena elección”.
“Esta reunión y desayuno –dijo el candidato Bonilla Valdez-, es un reconocimiento a la amistad, al compañerismo y a la lealtad. El triunfo para ocupar la gubernatura de Baja California estará dedicado a ustedes y será motivo de orgullo”.
A este evento también asistió el candidato a la Alcaldía de Tijuana, Arturo González Cruz; y, el delegado nacional en funciones de presidente estatal de MORENA, Leonal Godoy Rangel, así como personalidades políticas y empresariales, así como representantes de los diferentes sectores de nuestra entidad.
“El gran problema en Tijuana es el de la corrupción y la falta de servicios públicos. Nos van a heredar un gran rezago en recolección de basura, alumbrado y pavimentación. Están abandonadas las áreas comunitarias y los parques. La gente espera un gobierno sensible. Vamos a buscar apoyos federales a través de ustedes para atender rezagos”, fue la proclama del candidato a nuevo alcalde.
El acto solemne tuvo lugar en conocido hotel de Zona Urbana Rio Tijuana, donde el senador Ricardo Monreal Ávila, líder de la bancada morenista y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), deseó para ambos candidatos y sus fórmulas para diputaciones, un triunfo arrollador en las votaciones del próximo domingo 2 de junio.
Precisó el senador Ricardo Monreal, a nombre de sus compañeros de bancada de MORENA, que sus respectivos viajes a esta frontera no costaron al Senado y tampoco a las finanzas del partido MORENA.
“Venimos con nuestros propios recursos, pagamos transporte, desayuno y estancia. Lo hicimos con el interés de reunirnos aquí para desearles mucha suerte y decirles que cuentan con todo nuestro apoyo”, resaltó con firmeza.
En contexto, el senador Monreal Ávila hizo referencia a “la guerra sucia que han enfrentado; sabemos que es impresionante, pero eso es normal cuando son los que van a ganar. Se cierran al final. Nos sentimos muy orgullosos de nuestro compañero Jaime Bonilla Valdez, que es un hombre de Estado que va a cambiar el rostro de Baja California”.
Por su parte, el senador Gerardo Osuna Novel, al dar a conocer su Informe de Actividades Legislativas, citó haber impulsado reformas legislativas y puntos de acuerdo que favorecen el proyecto alternativo de nación que propuso el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hemos respaldado con nuestros votos, varias reformas y puntos de acuerdo que favorecen el proyecto alternativo de nación, como ejemplo, en innovación tecnológica para el desarrollo y la integración de cadenas de valor a la industria turística”, expuso el senador Novelo Osuna.
Reconoció que hay grandes retos para hacer realidad la 4ª. Transformación, por lo que pidió a los presentes tener confianza. Ya está presentado a la SEDENA el proyecto para cambiar la Base Militar “El Ciprés”, en Ensenada, y poder consolidar un gran espacio que podría ser pulmón ecológico para los ensenadenses.
“Vamos a trabajar para que juntos sigamos haciendo historia; en el tema de la crisis financiera que enfrenta la UABC (Universidad Autónoma de Baja California) por los adeudos millonarios del Gobierno del Estado, pronto habrá solución. Por lo pronto, se gestiona un adelanto de participaciones federales”.
El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, expuso que hay 22 senadores en la bancada y han aprobado leyes de Educación, Guardia Nacional, Extinción de Dominio; “…las hemos sacado por unanimidad todas las leyes…”.
Dijo que la agenda de senadores morenistas, pone en primer lugar la seguridad y el bienestar. Los “100 para estar al 100”. Segundo es Bienestar; y, tercera, Corrupción. Encierran la agenda central del gobierno federal.