Se quedará en BC, aclara ‘Kiko’ Vega

El ahora ex gobernador aseguró que no cambiará su residencia y seguirá radicando en Tijuana

  · lunes 4 de noviembre de 2019

Francisco Vega de Lamadrid, ex gobernador de Baja California. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Erika Gallego | La Voz de la Frontera

Al culminar su mandato, Francisco Vega de Lamadrid, hoy ex gobernador de Baja California, negó tenga intenciones de abandonar el estado, asegurando que se le seguirá viendo en Tijuana sin nada qué temer.

En su último día como mandatario, Vega de Lamadrid visitó el ejido Sinaloa para entregar el edificio del Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA) al que se le invirtieron 61.8 millones de pesos.

Ante los productores agrícolas que asistieron al evento, reconoció que eran necesarios otros 4 millones de pesos para instalar energía eléctrica, agua y equipamiento, aspectos que deberá atender la nueva administración de Jaime Bonilla Valdez.

En su última atención a medios, Vega de Lamadrid afirmó dejar la gubernatura tranquilo y sin temer de nada, pues considera que en los últimos 6 años hizo su mejor esfuerzo por atender sus responsabilidades.

“Me voy con la conciencia tranquila de que hice el máximo de los esfuerzos, no fui un gobernador improvisado. “Tan transparente he sido que permití que el nuevo gobierno en materia de transición iniciara un mes antes de lo que marca la ley”.

IMPOSIBLE COMPARAR

Sobre el endeudamiento en el que se encuentra Baja California al culminar también los 30 años del Partido Acción Nacional (PAN) al frente del gobierno estatal, el ex mandatario dijo que es imposible comparar una administración con otra, haciendo alusión a quienes señalan que el Revolucionario Institucional (PRI) entregó cero deuda.

La situación para Vega de Lamadrid, se debió a los recursos que dejó de recibir de parte del gobierno federal.

“En las condiciones con que cerramos nosotros en atención a los recursos del Estado son terribles, el que no nos hayan llegado más de 4 mil millones de pesos para fondear educación acordados con el gobierno federal pasado fue prácticamente un crimen”.

Anotó que la administración de Andrés Manuel López Obrador ni siquiera envió dinero para la alimentación de las personas que están tras las rejas por delitos federales.

A BONILLA

Al ser cuestionado sobre el gobierno que inicia hoy Bonilla Valdez, Vega de Lamadrid dijo desearle cosas positivas para el bien de la entidad.

“Que le vaya bien y que apoye y ayude a los bajacalifornianos, que no detenga proyectos porque si le va bien a Jaime Bonilla le va bien a Baja California”.