Crisstian Villicaña
Tijuana.- El aumento de un peso en algunas unidades del transporte público, en específico en la línea Altisa que corre por Otay, ha causado duda en los usuarios, quienes no saben si este aumento es legal o se da de manera arbitraria.
"En estos camiones se pagan doce pesos pero el día de hoy me cobraron un peso más, trece por pasaje, nomás que no sé si está permitido ese aumento, yo no he visto nada en las noticias y a parte el camión no dice nada que aumento, no trae los precios".
"Se me hace medio raro, unos camiones siguen cobrando doce y en este último que me subí el chófer me dijo que eran trece pesos, que ya había subido, entonces esa es mi duda, por qué unos suben el precio y otros no, de qué se trata, hay o no aumento", narró, Pascual Montes, pasajero.
En recorridos en camión por dicha línea, pudimos constatar lo que el señor Montes platicó, algunos chóferes siguen cobrando doce pesos, lo cual es la tarifa oficial, mientras que otros indican que ya subió. "Ósea se confunde uno, a mí lo que me parece raro es que no indiquen que ya se aumento el costo del boleto, pareciera como si lo estuvieran haciendo a escondidas porque muchos camiones siguen marcando doce pesos".
"Creo que no es justo que hagan un aumento sin avisar o peor, que aumenten el precio los chóferes nomás porque quieren, así no funciona, nos deben respetar el precio y ya me queda la duda si es o no legal el aumento".