Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El sitio de taxis rojos en la Zona Centro tiene muchas quejas en contra porque ocasiona problemas en los alrededores, comentó el titular de la demarcación, Genaro López Moreno.
Entre las molestias que ocasionan están la generación de basura, que usan la calle para lavar las unidades y que algunos choferes orinan en las paredes de vidrio de un establecimiento aledaño, comentó.
El asunto, comentó, ya fue presentado a la Dirección de Vialidad y Transporte para revisar qué medidas pueden tomar, agregó.
“Nos dice que es una concesión que tienen de muchísimos años”, mencionó sobre estos taxistas sindicalizados.
Además, continuó, en un par de ocasiones el grupo de “taxis amarillos” intentó establecer un par de sitios, uno en la calle sexta y otro en calle Coahuila.
El delegado López Moreno afirmó que los comerciantes han presentado estas quejas igual que el constante paso de unidades de transporte público sobre la avenida Revolución.
Reiteró que en este último caso ya hubo un compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Dirección de Vialidad y Transporte.
Tanto inspectores como policías municipales estarán evitando que camiones, calafias y taxis transiten por esa avenida buscando clientes porque generan problemas de tránsito, mencionó