Tijuana.- Desde el 15 de junio pasado, se quitaron las restricciones en los negocios de California que eliminaban las limitaciones en las capacidades de los negocios y el distanciamiento.
A más de un mes de la reactivación en el estado vecino, ya se empiezan a ver los primeros resultados, que muestran la recuperación económica de muchos de los sectores más afectados por la pandemia.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
La directora de asuntos de comercio internacional en la Cámara Regional de Comercio de San Diego, Kenia Zamarripa, resaltó que la apertura ha superado lo previsto hace unas semanas.
“Hay mucho entusiasmo, por ahí se creía que la población estuviera rejega y tuviera miedo a estar en espacios públicos. Pero el turismo, los hoteles, restaurantes que fueron los más afectados, la reapertura los ha beneficiado inmediatamente”, comentó.
Señaló que el San Diego Convention Center ha anunciado la realización de eventos, lo cual impacta positivamente a varios sectores, sumado a la gran afluencia de visitantes que tienen sitios como el Zoológico de San Diego y el Sea World.
No obstante, dijo que algunas áreas de la economía aún no se recuperan del todo, dadas las actuales restricciones en la frontera y el cambio de hábitos en los meses de confinamiento.
“La gente ya se está acostumbrando a comprar bienes y productos en línea. Quizás haya un poco más de curva en el regreso a las tiendas, pero sí ha sido muy benéfica para la reactivación económica y regresar a esa fuerza laboral al trabajo”, expresó.
Por último, hizo un exhorto a los residentes del Sur de California para que acudan a vacunarse, con el propósito de evitar mayores riesgos para su salud.
“La sugerencia es que aquellos que no se hayan vacunado lo hagan, tenemos la variante Delta que está muy en alerta. Estamos viendo que la variante continúa creciendo y estamos viendo que la gente que está en los hospitales y las muertes se ha determinado que eran personas que no se habían vacunado y que tenían la oportunidad de hacerlo”, concluyó.