Tijuana.-Julián Palombo Saucedo, presidente de los Comerciantes Turísticos de Tijuana, AC, señaló que estiman que más de 20 mil visitantes acudieron a la avenida Revolución y Zona Centro de Tijuana durante el fin de “Semana Santa”, que dejaron una recuperación económica del 7% en los comercios turísticos.
“Para el sector es un respiro económico muy importante, dado que traemos más un año prácticamente en número rojos y con esto nos da la pauta para considerar, si no se presenta un fenómeno natural o de cualquier otra índole en la ciudad, considerar en una recuperación económica en el futuro corto en el sector con la temporada de calor que se avecina”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Mencionó que los comerciantes continúan con afectaciones económicas por la pandemia del coronavirus y a un año de no tener ingresos económicos, no se puede llamar como un repunte de ventas o ganancias, sino una recuperación económica que le permitirá un “respiro económico” al sector de comerciantes que representa y que han vivido los años más difíciles en lo económico derivado de la contingencia sanitaria.
Del miércoles 31 de marzo hasta el domingo 4 de abril estiman que 20 mil visitantes llegaron a Tijuana, cuyo consumo promedio fue de 85 dólares, estiman una derrama económica de un millón 700 mil dólares.
Palombo Saucedo señaló que se vio la presencia de visitantes nacionales, estadounidenses y en un número menor turistas anglosajones, algo que no se había registrado en el 2020, lo que genera una esperanza de que las cosas mejoraran en este 2021, dijo que siempre respetando en las medidas sanitarias para evitar rebrotes del SARS-CoV-2.
“Siempre estaremos dispuestos a contribuir para que en todo momento se respeten los protocolos de seguridad y sanitarios, para lograr salir lo más pronto posible de esta pesadilla que cambió nuestra manera de vivir y convivir”, finalizó Palombo Saucedo.