Eliud Ávalos Matías
Tijuana.- Una nueva planta de gas LP abrirá sus puertas en la ciudad de Tecate, anunciaron los directivos del proyecto, Marco Antonio Armenta y Luis Enrique Rubio. Esta nueva planta ofrecerá un precio hasta 60 pesos más económico en el precio del gas. Se trata de la empresa Rivera Gas que invertirá hasta 75 millones de pesos.
La idea es importar el gas para tener distribución regional. De acuerdo con el director de la empresa, el proceso será competitivo, y reiteró que estará unos 60 pesos más abajo del costo normal.
Dijo que para Baja California, desde hace mucho tiempo, el tema de la competencia está muy cerrado de ahí la importancia de establecerse en las cercanías.
"Para nosotros es importante establecernos aquí y también que haya nuevos jugadores en el gas LP. Somos una empresa sonorense y cumplimos normas y permisos federales".
Afirmó que a parte de ofrecer un buen precio apoyarán el desarrollo y que eso ayudará al desarrollo para que los beneficiados sean los clientes.
La idea es dar suministro a 400 mil habitantes y así satisfacer el 40% de Baja California.
Dicen contar con todas las licencias, mismas que han obtenido luego de interponer recursos de amparo, luego de que varios quejosos hayan no hayan demostrado que haya justificación en cuanto a la negativa de factibilidad.
La inversión se realiza en dos partes; primero son 45 millones de pesos; y luego, 30 millones adicionales. La capacidad será de 750 mil litros en planta cuyo avance de obra ya está ya está arriba de 95% para ya iniciar operaciones en junio.