Erika Gallego | La Voz de la Frontera
Dulce María Díaz/ La Voz de la Frontera
Mexicali.- Pasado el mediodía de ayer, los cachanillas fueron sorprendidos al registrarse un temblor de magnitud de 5.1 en la escala de Richter, el cual tuvo como epicentro el valle de Mexicali.
De acuerdo a reportes de diversas páginas se comentaba que este temblor había registrado una fuerza de 4.8 en la escala de Richter, pero la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional señaló que, a las 12:18 horas, se registró el movimiento telúrico que alertó a los mexicalenses, el cual tuvo como epicentro a 20 kilómetros al suroeste del poblado Ciudad Guadalupe Victoria, cerca de lo que se conoce como el poblado Oviedo Mota Reacomodo.
Por ello, se activó la alerta del sistema de emergencia en la ciudad y en aquel poblado del valle de Mexicali, donde se realizaron protocolos de seguridad en hospitales y plazas comerciales a donde elementos de la Dirección de Bomberos acudieron y reportan sin alguna afectación hasta este momento.
Jaime Nieto de María y Campos, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, señaló que el sismo se sintió en Ensenada, principalmente en el noroeste de la ciudad.
El funcionario municipal puntualizó que hasta el momento no se han presentado daños; no obstante, permanecen en alerta para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar.
Hizo un llamado a la población a permanecer atentos a la información oficial que emitan las autoridades correspondientes, así como a usar responsablemente el número de emergencias 911.