Tijuana.-Un par de sismos de baja intensidad se sintieron la madrugada de este lunes en la Zona Costa de Baja California, sin daños aparentes en la infraestructura de la entidad, según reportaron autoridades municipales y estatales.
De acuerdo con el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos, el primero se reportó a las 4:09 de la mañana en Ensenada, con una intensidad de 2.5 grados.
Mientras que el segundo se presentó a las 4:21 de la madrugada en la misma zona, con una magnitud de 4.3 grados.
En un boletín difundido por el gobierno del estado, citando al Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada el epicentro tuvo lugar a alrededor de 10 kilómetros al oeste de la comunidad de El Sauzal, con una profundidad de 14.8 kilómetros.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Cabe mencionar que el pasado sábado a las 23:12 horas, se registró un sismo de 4.0 grados, con epicentro en el Valle de Mexicali.
Según Protección Civil estatal, en los últimos dos días se registraron 19 sismos en diferentes puntos de Baja California.
El titular de la dependencia, Salvador Cervantes Hernández, expuso que Baja California se encuentra sobre dos zonas consideradas como alto y muy alto riesgo sísmico, por lo que es de suma importancia que la población cuente con un plan para aminorar las potenciales afectaciones de un sismo o terremoto de mayor magnitud, mencionó el funcionario.
Vía boletín de prensa se confirmó que los movimientos telúricos no ocasionaron reportes de daños estructurales o de otro tipo, al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
Luego de los sismos de la madrugada, hasta la tarde de ayer no se habían reportado nuevas réplicas.