Alejandra García
Tijuana.- Una fuerte fuga de gas ocasionó la evacuación de al menos una decena de personas en la colonia Madero Sur. Personal de bomberos trabajó por espacio de 15 a 20 minutos para localizar y contener la fuga que fue provocada por los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad, indicó el encargado de despacho, José Luis Jiménez.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, los elementos de CFE se encontraban sobre la calle Tampico, esquina con la avenida Jalisco, en donde realizaban trabajos para cambiar un poste de luz dañado. Los trabajos se implicaron el escarbar; la cuadrilla alcanzó y perforó una tubería de gas de media pulgada, lo que desató la fuga.
Alrededor de cinco unidades, entre tanques, bomberas y ambulancia, fueron desplegados para atender el incidente. Los residentes de la zona fueron desalojados mientras los elementos trabajaron para controlar rápidamente la fuga del LP y evitar un incidente mayor.
“Lo primero que realizaron los elementos de bomberos fue levantar la pluma que todavía estaba ejerciendo presión. Trabajamos junto a Protección Civil y evacuamos a los residentes que se encontraban a los alrededores para proceder a detener la fuga”, explicó Jiménez.
En el lugar no se reportaron personas que presentaran un mal estado de salud derivado de la fuga de gas. Posterior a que se controlara la fuga, el personal permaneció varios minutos más en la zona corroborando que no existieran mayores riesgos para los residentes de los alrededores.