En el último evento de su gira por Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó de la construcción de un plan para la regularización de los autos “chocolate” en Baja California.
“Antes de la elección me plantearon la demanda de regularizar los autos que circulan sin placas, y dije que había que esperar a que pasaran las elecciones para que no se viera como un acto electorero”, dijo el presidente.
Añadiendo que “muy pronto vamos a dar una respuesta aquí en Baja California para que quienes tienen esos carros, puedan regularizarlos”. Explicó que se va a buscar la mejor opción para regularización.
Lo que se cobre por esa regularización –que no va a ser mucho– ese dinero vamos a etiquetarlo para beneficio de la misma gente de Baja California, la más pobre, para salud, agua, servicios, precisó el mandatario.
En su discurso en la inauguración de la unidad deportiva y centro comunitario Barrancas Sánchez Taboada, López Obrador mencionó también el compromiso de atender a 200 familias de la colonia que perdieron sus casas, utilizando recursos del presupuesto público.
Aseguró que va a regresar a Baja California en tres meses, antes de que concluya la administración de Jaime Bonilla, “lo voy a acompañar en una gira pública, para hacerle un reconocimiento público a su labor”.
“No hay que evitar los problemas como el de la Sánchez Taboada”, indicó el presidente, dotando de servicios públicos a las colonias populares, calles, espacios deportivos, como el inaugurado este domingo.
Reconoció el apoyo del gobierno estatal y municipal en los temas de mejoramiento urbano.
“Vamos a continuar trabajando en la Sánchez Taboada, vamos a ayudar a quienes resultaron afectados en la Sánchez Taboada, se va a tomar del presupuesto público para darle opciones a las familias que perdieron sus viviendas”, añadió en su discurso, mientras en la cima de la barranca la población lo escuchaba, ya que no hubo acceso al público en el evento.
Destacó y extendió su reconocimiento a la alcaldesa electa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, por haber sido elegida como mujer de orígenes indígenas oaxaqueña y migrante en el municipio más poblado del país.
“De espíritu libertario, donde no hay conservadurismo, siempre se está pensando en el prójimo y la gente es muy cariñosa”, así se refirió Andrés Manuel López Obrador a Tijuana al despedirse.