Tijuana.- Los asentamientos irregulares son una constante en la ciudad y debido a ello se buscará ayudar a las familias establecidas en esos espacios; aseguró Marco Antonio Blásquez Salinas, director del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (Indivi).
"Nosotros vamos a solucionar el problema de todos los que tengan adeudos, que hayan incluso invadido alguna una propiedad de Indivi; que la usen para un fin familiar obviamente, para un fin generoso", apuntó
Dijo que es necesario que las personas que se encuentren en esta situación se acerquen al Indivi para poder detectarlos y comenzar un proceso de regularización, el cual mencionó que es sencillo.
Al mismo tiempo aseguró que hay nuevas formas de encarar estas problemáticas. "Las cosas han cambiado, los conceptos han cambiado y ahora estamos frente a un reto de que para la vivienda debemos apoyar la autoconstrucción y debemos apoyar la vivienda progresiva".
La correcta cohesión entre las diferentes partes que participan en los procesos donde se ordenan los predios invadidos es uno de los puntos que Blásquez considera vital para tener éxito en el resultado final.
"En ese sentido creo que solamente la organización de públicos y particulares puede llevar a que una familia tenga una vivienda digna, en un espacio razonablemente corto de tiempo sin quedar empeñado una hipoteca".
"Traemos entre 6,000 y 8,000 acciones para el 2020, éstas son repartidas en todo el estado y de regularización vamos a tener unas 4,000 más", agregó en el marco de la primera feria municipal de la vivienda, celebrada en las instalaciones del Ayuntamiento.