La ciudad requiere de un presupuesto de alrededor de 300 millones de pesos para la reparación de los baches, así lo informó el alcalde Arturo González Cruz durante la pasada revisión de las obras en el Cañón del Matadero.
Detalló que el ayuntamiento pondría en principio la mitad, 150 millones de pesos, para realizar las primeras obras de reparación de las calles de mayor relevancia, o mayor afluencia, esto con el objetivo de evitar daños a la ciudadanía.
El primer edil pidió paciencia y comprensión a la ciudadanía, ya que son muchas las cualidades que requieren de reparación por bacheo, incluso algunas que necesitan una evaluación más detallada sobre la condición en la que se encuentran.
La problemática del bacheo es ya recurrente en la ciudad, dijo el alcalde, la cual se debe a la mala calidad del material que se ha utilizado para reparar las calles con baches. Criticó las decisiones de las anteriores administraciones en la reparación de los baches, lo que dijo, se tendrá que reparar en esta.
Ya el ayuntamiento había iniciado el trabajo de bacheo antes de las lluvias, sin embargo, la problemática creció con las lluvias del mes de diciembre y lo que va de enero, esto ha hecho que se priorice sobre las zonas de mayor circulación.
No obstante, el alcalde señaló que todas las necesidades en la ciudad serán atendidas en cuanto al bacheo, por lo que pidió a los residentes acudir a pagar su predial, ya que con esto se puede incrementar el presupuesto para las obras que requiere la ciudad, siendo el bacheo una prioridad.
El bulevar El Refugio ya se encuentra en reparación por el programa de bacheo del ayuntamiento