Tijuana.- Prudencio García es de los pocos vecinos que aún permanecen en Lomas Conjunto Residencial, pero teme que le quede poco tiempo en su vivienda, pues el deslizamiento seguiría avanzando.
Tras más de cuarenta años de vivir en dicha colonia, ve cómo las condiciones de su hogar se van deteriorando día a día, sin que sepa cuál es su futuro inmediato.
“Cuando la casa se empiece a caer me iría, ahorita la casa está maciza, tengo dañado el patio, pero la casa todavía no tiene daños”, expresó.
Mencionó que en la colonia solo hay siete viviendas ocupadas, pues todas las demás ya fueron evacuadas, sin embargo, él se resiste a dar ese paso, pues teme que su casa sea ocupada por un invasor.
“Yo sigo aquí, yo soy el próximo en irme porque la mayoría de mis vecinos ya se fueron, estoy solo, casi toda la hilera está desocupada. Yo todavía estoy en la casa, porque si dejo la casa, se mete otra persona o me van a vandalizar, se van a meter y apropiar de lo que me queda”, manifestó.
El hombre de la tercera edad no confía mucho en lo que puedan hacer las autoridades, pues asegura que hasta el momento el apoyo a los damnificados ha sido nulo, además de que tampoco han aclarado el origen del deslizamiento.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“La situación va de mal en peor cada día, cada día se va hundiendo más y más esto. El gobierno no evacuó a nadie, la gente se evacuó sola, la gente están pagando renta por sus propios medios”, concluyó.