Crisstian Villicaña
Tijuana.- En el 28 Batallón del ejército se reunieron mandos de la Guardia Nacional con el alcalde de la ciudad, Arturo González Cruz, con miras a establecer estrategias del plan para la “Coordinación territorial para la construcción de la paz de Tijuana”.
“Claro que tenemos que buscar que las situaciones se vayan mejorando paulatinamente, para eso hay que apoyar a nuestras policías, coordinar con la Guardia Nacional, con la policía federal, la policía estatal y bueno en el aspecto que estemos dispuestos a trabajar de manera coordinada podremos lograr los resultados que Tijuana y la ciudadanos tijuanenses esperan”, precisó.
Dijo que en caso que sea necesaria la presencia de más elementos de la Guardia Nacional en la ciudad, será el secretario de seguridad pública de Tijuana, Jorge Ayón, el que haga la solicitud.
Así mismo señaló que le hicieron saber que el pasado alcalde, Juan Manuel Gastélum, sólo asistió una vez durante todo su mandato a este tipo de reuniones, asegurando que él no actuaría de esa manera.
“En lo personal voy a tratar de asistir por lo menos una vez a la semana, voy asistir a las reuniones especiales y voy asistir a cualquier otra reunión que sea necesario para lograr lo que queremos para Tijuana”, subrayó.