Tijuana.- Integrantes de la Barra Mexicana de Abogados, Capítulo Baja California, sostuvieron una reunión con la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade, el encuentro de carácter institucional busca fortalecer el trabajo coordinado que la asociación realiza con diferentes instituciones de gobierno.
El presidente de la BMA en BC, Leonardo Abarca Jiménez agradeció a la titular de la fiscalía por el recibimiento y la apertura para el manejo de temas de gran importancia para la ciudadanía y adelantó que el encuentro sirvió para fincar las bases de un convenio de colaboración entre la institución gubernamental y la asociación que representa.
“Fue una reunión muy productiva y con muy buena disposición de parte de la Fiscal, además logramos sentar las bases para que a la brevedad firmemos un convenio de colaboración que nos permita apoyar a la ciudadanía por medio de la institución”, informó Abarca Jiménez.
Trascendió que dicho convenio permitirá diversos eventos de carácter académico como seminarios o conferencias en donde expertos designados por la propia institución gubernamental contribuyan a través de su conocimiento al fortalecimiento de la impartición de justicia, así como el apoyo de la BMA por medio del trabajo pro bono en asuntos que beneficiarán directamente a la población más vulnerable.
“Nosotros les dimos un voto de confianza ya que sabíamos que los temas de seguridad son tan grandes y complejos que requieren la participación de la autoridad pero también de las organizaciones de la sociedad civil, de ahí la importancia de celebrar convenios de colaboración en los cuales se demuestre el respaldo a las instituciones de gobierno para brindar un mejor servicio a los grupos que viven en situación de vulnerabilidad”, expresó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Abarca Jiménez informó que además aprovecho para extender la invitación de manera oficial para que expertos de la Fiscalía participen en el primer foro binacional “México-EE.UU, retos y oportunidades de la frontera”, encuentro que llegará en marzo de 2024 y en el cual uno de los cuatro temas coyunturales es el de la seguridad, invitación a la que la titular de la Fiscalía en Baja California accedió cordialmente.
En la reunión se contó con la presencia de funcionarios de la Fiscalía, así como la presencia del vicepresidente de la BMA, capítulo BC, Lic. Manuel Pérez-Freyre Vaqueiro y Raúl Marroquín, quien es Barrista en BC y apoyo en la gestión de la reunión.