Tijuana.- El alcalde electo de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad de Baja California, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, con el objetivo de establecer una coordinación eficaz e impulsar esquemas preventivos que propicien la seguridad de los ciudadanos durante la próxima administración.
Durante esta reunión, Burgueño Ruiz destacó la importancia de trabajar de la mano con las autoridades locales y estatales, pues expuso que al trabajar bajo un solo frente se pueden alcanzar mejores resultados.
Anunció que en su administración se implementarán programas preventivos destinados a beneficiar a los niños y jóvenes de la ciudad, que inciden en su desarrollo integral y los alejan de la delincuencia.
En este sentido, abundó que de forma paralela se diseñarán diversos proyectos relacionados a la mejora de espacios públicos, los cuales serán una alternativa para que las juventudes no caigan en la delincuencia.
Burgueño Ruiz hizo hincapié en que la seguridad en Tijuana no solo es una responsabilidad del gobierno municipal, sino que debe ser un esfuerzo conjunto que integre los tres órdenes de gobierno y la sociedad.
“Con el apoyo de todos los órdenes de gobierno y la participación activa de la sociedad, es posible enfrentar la delincuencia y crear un ambiente seguro para nuestras familias”, concluyó Burgueño.
Para finalizar, apuntó que su administración planteará una serie de acciones tendientes a recuperar la paz y la confianza de los ciudadanos en su entorno.