Se reúne secretario particular de la presidencia municipal con Los Defensores

Dentro de los temas que más se han tocado están las quejas al transporte público

  · martes 14 de agosto de 2018

Crisstian Villicaña


Tijuana.- Zabel Arturo Solís Ruiz, secretario particular de la presidencia municipal se reunió con el grupo de Los Defensores y público en general para escuchar quejas, dudas y comentarios en torno a la ciudad.

Dentro de los temas que más se han tocado están las quejas al transporte público, la seguridad pública en el caso específico de la denuncia ciudadana; asimismo, se han realizado observaciones en cuanto a cuestiones viales de la ciudad.

"Es muy importante para el ayuntamiento el acercamiento que tengamos con estos grupos sobre todo en lo particular con el grupo de Los Defensores, porque convencidos estamos que la comunicación debe ser en doble sentido; no basta que nosotros comuniquemos de aquí para allá, sino también en una responsabilidad de nosotros de escuchar las opiniones, de hacernos sugerencias y, sobre todo, de opinar en donde se estime que no estamos haciendo bien las cosas.

Parte de las funciones del gobierno no es nada más escuchar, sino resolver y atender al ciudadano”. Sobre los temas más tocados por los asistentes, agregó: “Se resaltan temas de permisos. Ahorita la novedad son los temas de movilidad, pero nos da muchísimo que nos hagan esas preguntas que nos hemos preparado para ello.

Me hice acompañar de la oficina de Atención Ciudadana, es la que concentra todas las peticiones, las anota las registra y les da un seguimiento para poderle darle un resultado al ciudadano; todas las peticiones que aquí se hicieron nos las llevamos, las anotamos y con muchísimo gusto estaremos dando respuesta a todos los que nos hicieron alguna", apuntó.

Guillermo Sánchez Ríos, presidente del grupo Los Defensores, comentó sobre la reunión: "Esto fue a petición de los ciudadanos que se agrupan en nuestra asociación, que son 380 (miembros), donde nos pidieron saber la función de la presidencia, porque la gente no sabe; entonces, por eso convocamos al secretario particular, y trajo a siete directores para que nos explicarán cuál es la función y que ayudaran en las peticiones que los ciudadanos tienen".