Se reúnen en iglesia pese a pandemia

Los creyentes entraban y salían sin importar sobrepasar los límites de aglomeración, poniendo en riesgo de contagio a todos aquellos que acuden por cuestiones de fe

Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana

  · domingo 5 de julio de 2020

Foto: Ilustrativa

Tijuana.- En una iglesia ubicada a un costado del extinto Toreo se continúan realizando juntas de oración, esto pese a la prohibición de aglomerar a más de diez personas en un mismo lugar.

En las diferentes puertas de la entrada del recinto hay avisos donde se aconseja a las personas mayores de 65 años de edad quedarse en casa, recomendación que no todas las personas cumplen al asistir al espacio espiritual.

Archivo: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Sobre un cupo limitado no se nos dijo nada al cuestionar a la persona que atiende la entrada, solo se pidió que se llegara a las 15:00 o 18:00 horas para ser parte de las juntas de oración que se llevan en uno de los espacios de la iglesia, también las hay por la mañana.

Si bien hay un protocolo de higiene al ingresar que consta de limpieza de calzado por medio de tapetes, toma de temperatura y gel antibacterial para las manos, una vez dentro se pudo observar a personas que no respetaban la sana distancia entre uno y otro.

De igual forma los creyentes entraban y salían sin importar sobrepasar los límites de aglomeración, poniendo en riesgo de contagio a todos aquellos que acuden por cuestiones de fe.

Debido a la pandemia originada por el virus del Covid-19, espacios como la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe en la zona Centro, así como Grupo Unidad Cristiana (Arena) en el bulevar Agua Caliente, mantienen misas y servicios a través de diferentes plataformas de internet como redes sociales.

Lo anterior en espera de que el semáforo de contagios del coronavirus descienda en Baja California y en particular en Tijuana, donde el color es rojo debido al elevado número de contagios que se han presentando.

TEMAS