Los siete regidores de oposición que conformarán el próximo XXV Ayuntamiento de Tijuana, sostuvieron una reunión esta semana para tener un primer acercamiento, dijo Ranier Falcón Martinez, regidor electo por el Partido Encuentro Solidario (PES).
Mencionó que la reunión no busca hacer un bloque opositor, sino coincidir en temas de importancia de interés para los tijuanenses, así como encontrar soluciones a los problemas.
Comentó que hasta el momento no han tenido ninguna acercamiento con el alcalde electo, Ismael Burgueño Ruiz, pero esperan hacerlo en las próximas semanas.
Los siete regidores que van a entrar al próximo Cabildo por representación proporcional, son del PES, Partido Acción Nacional (PAN), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).
“Llegamos al acuerdo de estar en la mejor disposición de ayudar a la ciudadanía , vamos a revisar todos los temas que hayan quedado pendientes”, indicó Rainer Falcón Martinez.
Añadió que en esta primera reunión coincidieron que estarán al servicio de la ciudadanía y salvaguardar los intereses de la sociedad.
El regidor electo indicó que, respecto a los temas pendientes como el aumento salarial a los policías y el terreno para la estación 1 de Bomberos por parte de la administración saliente, están enterados a través de los medios de comunicación, pero revisarán a detalle una vez que tomen posición.
“Sí está en nuestras manos como así lo debe ser, vamos a tratar de solucionar y apoyando al presidente Ismael Burgueño”, declaró.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Comentó que uno de los principales retos por muchos años es resolver el problema de inseguridad, por lo que impulsará los programas de prevención del delito.
Señaló que durante el proceso de la pasada campaña electoral, la mayor queja de la ciudadana fue la falta desde bacheo y alumbrado público, por lo que buscará impulsar la solución a estos problemas.