El gobierno estatal seguirá estableciendo mesas de diálogo con los manifestantes de Maclovio Rojas, La Morita y taxis rojo y negro, aseguró la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, luego de los bloqueos en la carretera Tijuana-Tecate y en el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).
“Le hemos dado atención durante todo el transcurso de la administración, se seguirán estableciendo mesas de diálogo cuando ellos estén dispuestos, siempre este gobierno está abierto al diálogo, son temas federales y locales, se está viendo de manera conjunta la solución a esto”, dijo.
Desde el pasado miércoles 17 de abril, 300 personas de Maclovio Rojas, Terrazas del Valle, La Morita y taxis rojo y negro, instalaron un plantón en las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).
Los manifestantes han exigido reunirse con Alfredo Álvarez Cárdenas, secretario general del gobierno del estado, y con la gobernadora.
Los habitantes de Maclovio Rojas, Terrazas del Valle y La Morita, exigen la regularización de la tierra, mientras que los taxistas continúan exigiendo permanecer en la ruta Agua Caliente.
Este martes vecinos del Maclovio Rojas bloquearon la carretera Tijuana-Tecate, y continuó en el transcurso de este miércoles.
Este lunes algunos manifestantes iniciaron una huelga de hambre en el plantón instalado en el Imos.
“En el caso de las tres organizaciones, independientemente de la situación política, evidentemente hay candidatos dentro de partidos de oposición, la gobernadora nos dió la indicación de atenderlos”, dijo Alvarez Cárdenas.
El funcionario estatal mencionó que este lunes tendrá una reunión con Román Guillermo Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para dar seguimiento al tema de la tenencia de la tierra.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Con los taxis rojo y negro hay una ruta que se estableció con ellos, el diálogo ha estado abierto, las opciones de negociación y atención también”, finalizó.