Con rosas blancas y veladoras, mujeres mexicalenses unieron sus voces para exigir justicia al caso de Genebit Livier, asesinada la noche del reciente viernes.
Activistas de género convocaron a una vigilia para honrar la memoria de la joven al mismo tiempo en que exigen el esclarecimiento del caso.
El monumento a Benito Juárez, sobre la calzada del mismo nombre, se convirtió en el punto de reunión de decenas de mujeres indignadas por el feminicidio de Genebit.
La convocatoria se hizo a través de redes sociales dónde además se ha difundido la fotografía del presunto responsable, un joven de 19 años con quien aparentemente mantenía una relación sentimental y quien se encuentra detenido.
"Hoy en solidaridad nos unimos para que no pase desapercibido que nos falta Genebit, hoy no vamos a aminorar el dolor de su familia ni el dolor de su ausencia", fue parte del mensaje que se leyó la tarde de este sábado.
En el monumento a Benito Juárez se colocó una fotografía de la joven y las participantes en la vigilia colocaron flores además de guardar un minuto de silencio en su memoria.
Genebit Livier tenía 20 años y estudiaba la carrera de ingeniería.Su cuerpo fue localizado en la cajuela de un automóvil estacionado en la avenida Molino del Rey de la colonia Insurgentes Este.
El Servicio Médico Forense (Semefo) confirmó que la causa de muerte fue una asfixia mecánica.