Arturo González deja la alcaldía de Tijuana

“A 15 meses de gestión puedo afirmar que Tijuana avanza en bienestar, infraestructura urbana, desarrollo económico y seguridad" dijo el mandatario

Ana Lilia Ramírez | El Sol de Tijuana

  · viernes 12 de febrero de 2021

Arturo González gobernará hasta hoy a las 13:00 horas. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana.-Este viernes, a las 13:00 horas, es el último día como alcalde de Tijuana de Arturo González Cruz, luego que fue autorizada su licencia definitiva en la sesión extraordinaria de Cabildo, y se llamó a la alcaldesa suplente, Karla Patricia Ruiz Macfarland, para cumplir con la encomienda y continuar el periodo del XXIII Ayuntamiento que termina a finales de este 2021.

“A 15 meses de gestión puedo afirmar que Tijuana avanza en bienestar, infraestructura urbana, desarrollo económico y seguridad. Logros que no se hacen solos, por eso mi profundo agradecimiento a funcionarios, delegados, coordinadores, directores de áreas, porque su entrega se traduce en frutos palpables para los ciudadanos”, agregó el mandatario local.

En la última sesión que presidió González Cruz, agradeció a los miembros del Cabildo por el apoyo en los 15 meses que estuvo como alcalde de la ciudad y le deseó suerte a la presidenta municipal suplente, Karla Ruiz Macfarland, que iniciará funciones a partir de las 13:00 horas de este viernes. En caso de negarse a la encomienda, será el Congreso del Estado quien designe a una persona.

Durante la sesión de Cabildo que se llevó a cabo de manera presencial en el patio central del Palacio Municipal, los miembros del Cabildo del XXIII Ayuntamiento de Tijuana le desearon éxito a González Cruz.

¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!

El regidor Arnulfo Guerrero León también solicitó una licencia que iniciará a partir del 5 de marzo, quien busca una diputación federal por la vía plurinominal y en los próximos días se llamará al suplente, Gerardo Tenorio Escárcega, para asumir el cargo de regidor del gobierno municipal.

El Cabildo aprobó también un acuerdo para realizar aportaciones voluntarias a través del pago de predial, el Impuesto Sobre Adquisiciones de Inmuebles (ISAI), licencias de funcionamiento, licencias de construcción, licencias de usos de suelo y certificados de bomberos, mismos que serán destinados para el sostenimiento del Cuerpo de Bomberos de Tijuana.

Las donaciones se canalizarán a la Asociación Patronato Pro Bomberos de Tijuana, con la finalidad de adquirir equipo y material de mantenimiento a los tragafuegos.