Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Esta semana será una de las más frías del año con temperaturas que descenderán hasta los tres grados, reportó el Servicio Metereológico Nacional (SMN).
De acuerdo al pronóstico del organismo de la Conagua, para este lunes se esperan lluvias matinales acompañadas de vientos de 25 kilómetros por hora. Durante el día, el termómetro se mantendrá en un promedio de 13 grados, pero, a partir de la noche, se prevé que descienda a los tres centígrados con una sensación térmica de un grado.
El martes, continuarán las bajas temperaturas con una máxima de 14 grados y mínima de cuatro; sin embargo, el día será soleado con cero probabilidades de precipitaciones.
Para el miércoles 20 de febrero regresarán las lluvias con chubascos por la tarde. No obstante, el termómetro registrará un leve repunte con máximas de 14 y mínimas de ocho grados.
El SMN reporta 90% de probabilidades de lluvia para el siguiente jueves, cuando vendrán acompañadas de una leve baja en la temperatura al pronosticarse máximas de 12 y mínimas de cinco grados.
Desde el viernes 22 y hasta al domingo 24, se prevé que continúe el frío en la región esperándose temperaturas de entre los 15 y tres grados con cielo parcialmente nublado.
En esta temporada invernal, la Secretaría de Salud recomienda vestirse con el método de la “cebolla”; es decir, taparse con varias prendas, ya que no solo calientan mejor que una gruesa, sino que ayuda a acondicionarse al lugar donde se encuentre. De igual forma, evitar utilizar doble media o calcetín porque se bloquea la circulación. La sugerencia es utilizar calcetines de lana; también, protegerse el rostro, la cabeza, las manos y las orejas.