Tijuana.- En este momento lo importante es generar propuestas y no sanciones para las instituciones que no han protegido a los menores que trabajan en las calles, indicó Gerardo López Montes, titular de la Secretaría de Bienestar municipal.
"Es momento de trabajar en equipo, las sanciones no traerán nada sano. Es momento de sentarnos y ya no traer la plática y plática, sino traer soluciones a estos niños que están desprotegidos", explicó.
El funcionario dio estas declaraciones después de que el pasado viernes el Colegio de Abogados de Tijuana y la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados (Fedabo), anunciaron la redacción de una propuesta que será enviada al congreso estatal para que las instituciones gubernamentales y Asociaciones Civiles sean sancionadas por su omisión de atender a los menores que trabajan en las calles.
"No estaría de acuerdo, en lugar de proponer sanciones deben proponer propuestas viables y tangibles a favor de los niños", expresó López Montes.
El titular de la Secretaría de Bienestar también mencionó que el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF) está muy limitado en comparación con el estado, por lo que es necesario un trabajo en conjunto y en equipo para la protección de estos menores.
De hecho en DIF municipal no tenemos albergues, los únicos refugios los maneja el DIF a nivel estatal
Sobre el aumento de menores trabajando en las calles, López Montes señaló que se ha percibido un aumento recientemente, sin embargo, su dependencia no cuenta con una cifra de dicho aumento.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
"De hecho en DIF municipal no tenemos albergues, los únicos refugios los maneja el DIF a nivel estatal", agregó.
Sobre el aumento de menores trabajando en las calles, López Montes señaló que se ha percibido un aumento recientemente, sin embargo su dependencia no cuenta con una cifra estadística.
Sin embargo, su percepción es que las principales zonas de la ciudad donde se pueden observar en mayor medida a los mejores laborando en las calles son la Zona Centro, Zona Río y Zona Este.
"En todo el estado hay un aumento, considero que lo podemos apreciar en las calle. Esperemos que en este corto plazo se pueda resolver esta situación", mencionó.