Tijuana. – La Secretaría de Cultura buscará generar recursos propios para la promoción de actividades e implementación de programas mediante los espacios culturales ya existentes.
Hacer actividades como conciertos, obras de teatro, que hagan los espacios rentables para la Secretaría de Cultura tenga ingresos propios dijo el titular de esta dependencia estatal, Pedro Ochoa.
De igual manera descartó que, la Secretaría vaya a tener un incremento sustancial en su presupuesto para el año 2019, por ello se están preparando las estrategias que le permitan obtener recursos no solamente de fondos gubernamentales sino de apoyos empresariales y del mismo consumo del arte y la cultura.
El presupuesto ejercido durante este año 2019 rinda en los 190 millones de pesos, cantidad que se considera como partida para el siguiente ejercicio presupuestal, dijo el secretario, diseño en el que ya se está trabajando.
Dentro de los propósitos de la secretaría está el promover la identidad bajacaliforniana, es decir promover en la ciudadanía el conocimiento de la historia de la región para que sea este un estado de grandes ciudadanos, conocedores, además de fomentar la investigación sobre la misma historia.
Asimismo comentó que se buscará hacer realidad un red de instituciones en la ciudad, dedicadas a la promoción del arte y la cultura como base para una mejor convivencia social, para lo cual se estarán sumando esfuerzos entre los museos El Trompo, Ámbar y el Centro Estatal de las Artes de Tijuana (Ceart).