Tijuana.-Es necesario que le sea brindado a los jóvenes programas de apoyo socioemocional, indicó Gerardo Solís Benavides, titular de la Secretaría de Educación estatal.
Solís Benavides dio estás declaraciones después de que un estudiante se quitó la vida en una escuela preparatoria de Tijuana.
“Este escenario que sucede no es lo que uno espera de un joven, nos orilla también a qué hagamos una reacción de asesorar a los jóvenes”, expresó el funcionario estatal.
El secretario mencionó que los docentes y directivos de las escuelas deben estar alertas en cuanto al comportamiento de los jóvenes.
“Así como estamos metidos en una campaña de prevención contra las drogas a nivel nacional, haremos lo pertinente para hacer programas de apoyo socioemocional para que estemos alertas, esa es la clave”, añadió.
El funcionario estatal recordó que en el estado se tiene un registro de un millón de alumnos en cinco mil escuelas, y destacó que la constitución indica que se debe resguardar la salud y la seguridad de los estudiantes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Se van sumando incidencias que no están contempladas en un catálogo de actividades de nosotros, entonces se empiezan a generar protocolos. Incidencias como abuso, acoso y no solo sexual”, agregó.
Nueve de cada 10 incidencias reportadas a las instituciones educativas vienen de casa, dijo Solís Benavides, pues consideró que los alumnos encuentran en su escuela a maestros de confianza, así como sus directores y orientadores.
“No estamos exentos de tener dentro de nuestras escuelas un escenario que sea provocado por alguna persona dentro de la escuela”, aclaró.