Tijuana.-Tras el paro de labores de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Secretaría de Educación de Baja California, gestiona los recursos para cubrir los adeudos a los más de dos mil profesores interinos.
Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia, Gerardo Solís Benavides, quien aseguró que la nómina y aguinaldo de los maestros estatales y federales, están completamente garantizadas, descartando que haya riesgo de que se retrase el cumplimiento de esas obligaciones.
“Los procesos administrativos y de flujo de efectivo no han coincidido para que se les pueda pagar y en eso estamos; la gobernadora lo acaba de garantizar en esa parte del magisterio, vamos a garantizar el pago inmediatamente”, expresó.
Solís Benavides, indicó que este viernes iniciará el proceso interinstitucional para ver la vía de pago a los docentes interinos.
“Esto no es de un día a otro, pero con la garantía que la gobernadora nos ha dado de apoyar al magisterio al 100%, vamos iniciando las reuniones mañana (hoy) en Mexicali con la Secretaría de Hacienda y gobierno”, manifestó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El funcionario insistió en no dar un plazo para solucionar esta añeja problemática, que ha trascendido las últimas administraciones estatales.
“Es un proceso que va a salir, todos han salido y no veo porqué no, sobre todo con el ánimo y la convicción de querer pagar al magisterio. Estamos hablando de requerimientos adicionales que esperemos alcanzar en esta semana, todo lo demás está garantizado”, concluyó.
Cabe mencionar que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ha tomado las instalaciones del Sistema Educativo Estatal, por falta de pago a los docentes.