Tijuana.- El alumno de la Escuela Secundaria Técnica 26, quién la semana pasada llevó un arma al plantel, fue vinculado a proceso por posesión de arma de fuego, informó la Fiscalía General de la República (FGR) mediante un comunicado.
De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal de Tijuana, acudieron a la secundaria el miércoles 15 de este mes, ubicada en el fraccionamiento El Porvenir, después de recibir un reporte que indicaba que se encontraba una persona armada.
En el lugar detuvieron al joven de 14 años y aseguraron un arma calibre .380. El Ministerio Público Federal, solicitó audiencia ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso, por delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Respecto a esto el titular de la Secretaría de Educación del estado, Gerardo Solís Benavides, dijo que los protocolos de seguridad empleados en los planteles educativos han sido determinantes para que las situaciones no avancen y se vuelvan peligrosas.
“Al alumno se le da seguimiento como apoyo, tanto a alumno como agresor, nosotros no juzgamos no corremos, no expulsamos, al contrario, hay una problemática la vamos a enfrentar”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Indicó que en casos como estos se habla con los padres de familia y se le ofrece un acompañamiento jurídico.
El juez estableció como medida cautelar que el menor de edad se presentará cada 14 días ante él; estar bajo el cuidado de sus padres en resguardo domiciliario obligatorio; y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.