Secretaria de Educación sigue sin revolver cierre de secundaria por conflicto magisterial

Desde el pasado 14 de diciembre los maestros tienen tomada la escuela y no dan clases

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

  · martes 29 de marzo de 2022

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Padres de familia se presentaron en la secundaria número 30, Pablo L. Martínez, que tiene a 22 maestros sin dar clases y sin reapertura del plantel para clases presenciales, donde llegarían autoridades del Sistema Educativo para solucionar un conflicto de maestros por el cargo de la dirección general, pero no se presentaron.

Alrededor de 700 alumnos se han visto afectados por el conflicto desde el pasado 14 de diciembre, fecha que fue nombrado director temporal José Luis Gómez Ramos, quien no ha podido tomar el cargo de manera física por toma de la secundaria por los maestros inconformes.

“Hoy (lunes) venimos porque suponemos que las autoridades de la Secretaría de Educación iban a resolver el problema y se presentaría en el plantel”, dijo Marlene Josefina Flores, presidenta del comité de padres de familia de la secundaria número 30.

Comentó que los maestros inconformes mantienen tomada la escuela, quienes les informaron que no se reabrirá la escuela hasta que no tengan una orden de la Secretaría de Educación.

El pasado jueves 12 de marzo, padres de familia bloquearon el acceso de la entrada al sistema educativo en la Zona Río, como una manera de presionar para que se resuelva la situación de la escuela.

“Estamos enojados y decepcionados de las autoridades, que se nos va a dar una respuesta y solo nos dan largas y largas”, mencionó la presidenta del comité de padres de familia.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Añadió que con estos hechos se siguen violando el artículo 3 de la Constitución de nuestros hijos, que es el derecho a la educación de sus hijos.

En este sentido, la madre de familia, Lesli Marlen Fregoso, advirtió que el próximo miércoles volverán a manifestar en el sistema educativo en la Zona Río a las 9:30 de la mañana.

Uno de los maestros que se mantienen dentro de la escuela, dijo que su inconformidad es por el despido injustificado de siete maestros, “a quienes se les atropelló sus derechos laborales”, y la designación del director por considerar que hay anomalías en su elección.