Secretaría de Marina-Armada de México imparte el Séptimo curso de Formación Inicial Policial

10 mujeres y 206 hombres pertenecientes a las Fuerzas Armadas darán inicio al séptimo curso de adiestramiento para la integración de la Guardia Nacional

  · lunes 4 de noviembre de 2019

FOTO: SEGUNDA REGIÓN NAVAL

El Sol de Tijuana

Ensenada.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Segunda Región Naval, informa que el día de hoy se llevó a cabo la “Ceremonia de inicio del séptimo curso de Formación Inicial Policial” para el personal que se integra a la Guardia Nacional en las instalaciones navales con sede en esta Ciudad y Puerto.

La Ceremonia fue presidida por el Vicealmirante José Luis Ruiz Gervacio, Inspector de Mando de la Segunda Región Naval, acompañado de autoridades civiles y militares quienes dieron la bienvenida a 216 elementos pertenencientes a las Fuerzas Armadas, con el propósito de dar inicio a su adiestramiento especializado y deberes como integrantes de la Guardia Nacional, en este Mando Naval.

El séptimo curso de instrucción tendrá una duración de siete semanas y contará con cinco módulos de formación, en los cuales deberán apegarse a los lineamientos de conducta y disciplina establecidos de forma puntual. Este adiestramiento tiene la encomienda de capacitar al personal que se integra a la Guardia Nacional en aspectos jurídicos, técnicos, tácticos, operacionales, así como procedimentales de carácter policial.

Durante su discurso el Vicealmirante José Luis Ruiz Gervacio, exhortó a los jóvenes a desempeñarse con profesionalismo y afirmó que deberán regirse por los principios de honradez, legalidad y un estricto respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitucion Mexicana. En este sentido resaltó el compromiso que tiene la Segunda Región Naval en contribuir con la consolidación de la Guardia Nacional, a través del adiestramiento y profesionalización de los cursantes.

FOTO: SEGUNDA REGIÓN NAVAL

De esta manera la Armada de México contribuye al adiestramiento y capacitación del personal, forjándoles con los más altos estándares de profesionalización, con la finalidad de que desarrollen de manera eficiente las funciones que realicen como Guardia Nacional en apoyo a las actividades de seguridad pública, ordenadas por el Mando Supremo.